Lo que sucede en tu cuerpo cuando inactivas tu cuerpo por dos semanas

Lo que sucede en tu cuerpo cuando inactivas tu cuerpo por dos semanas

person access_timeMay 25, 2017 show_chart1023 Vistas chatComentarios

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Liverpool ha determinado que solo se necesitan dos semanas para que una persona baje su aptitud.

Cuando una persona pasa ese  periodo de tiempo sin ejercitarse de manera regular, se genera una relevante perdida muscular y se produce muchísimo agotamiento al retomar las rutinas de ejercicio. Y aunque la pérdida de aptitud física durante este periodo es relativamente pequeña, no significa que no sea perjudicial.

La falta de ejercicio durante más de dos semanas genera cambios en el organismo que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes. Por ello los científicos midieron a personas con edades entre 25 y 28 años que aunque no se ejercitaban regularmente, caminaban al menos 10.000 pasos diarios, y su masa muscular estaba en términos saludables.

Para el estudio, las personas mantenían la misma dieta, y luego redujeron su actividad física en un 80% o más. Al final, los investigadores observaron la grasa que adquirieron los participantes alrededor del estómago junto a la pérdida de masa muscular. Su aptitud era muy baja, por lo que se cansaban muy rápido y no soportaban mucho tiempo haciendo ejercicio.

Los investigadores aseguraron que no hay problemas cuando por dos semanas paras tus actividades, sino que el problema viene cuando no reviertas el tiempo perdido y los efectos negativos se acumulen.  De acuerdo a los autores de la investigación, mientras más tiempo estamos inactivos, más difícil es ponerse en forma.



Quantcast