Lo mejor de lo mejor en cuanto al café se darán cita en Panamá

Lo mejor de lo mejor en cuanto al café se darán cita en Panamá

person access_timeMayo 19, 2017 show_chart219 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Los amantes del café del mundo entero se darán cita en Panamá este próximo 23 de mayo, para probar y degustar los mejores cafés del mundo, en el ‘The Best of Panamá’ en este caso se darán cita en Chiriquí para poder gustar y probar lo mejor de la cosecha de café de esa región, luego de esto se subastará de forma electrónica, habrá compradores de todo el mundo donde se ha logrado recolectar hasta 275 dólares por una libra de café.

Hoy es la cuarto día consecutivo de cata o prueba nacional, los jueces degustarán los 160 lotes que fueron entregados por los productores, para poder seleccionar la mejor calidad para poder competir en el “The Best of Panamá”.

El presidente de la asociación de productores de Café Especial (SCAP), Wilford Lamatus, comentó que en esta oportunidad los lotes son pequeños no superan las 200 libras.

El juez nacional, Francisco Serracín, explicó que la cata local consiste en evaluar a más de 27 mil 247 libras de café especial entre las variedades como Geisha, las tradicionales y Pacamara entre otras más que se probarán y se sacarán las mejores.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast