Lluvias no están relacionadas con la Tormeta Alberto

Lluvias no están relacionadas con la Tormeta Alberto

person access_timeMay 27, 2018 show_chart910 Vistas chatComentarios

Las diversas lluvias que han venido afectando a varias partes del país no tiene nada en relación con la primera tormenta de la temporada de huracanes 2018, denominda "Alberto". 

Pilar Lóez, analista meteoróloga de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), expresa que "El mal tiempo es propio de la temporada, se debe a incursiones de nubes convectivas que generan tormentas, lluvias fuertes, actividad eléctrica"

Se reportan precipitaciones para los próximo días en el sur de Veraguas y Los Santos, incluyendo Tierras Altas de Chiriquí, Bocas del Toro, centro sur de Veraguas y la capital. Estas lluvias vendrán desde el Golfo de Panamá hasta la Bahía de Panamá, para luego incursionar a la Capital,Panamá Este y Oeste. 

Se había anunciado que la temporada de huracanes se iniciaría el 1 de junio, actualmente, la tormenta Alberto avanza por el Caribe hacia el Golfo de México, y el estado de Florida decretó la alerta.

Se recomienda que no estén cerca de ríos durante las lluvias,ya que se podrían presentar crecientes y deslave.López estima que se puedan dar lluvias de intervalos en vez de lluvias constantes 



Quantcast