Llevan a cabo la ‘Expedición Ciencia’

Llevan a cabo la ‘Expedición Ciencia’

person access_timeMay 15, 2017 show_chart1078 Vistas chatComentarios

En un intercambio ameno y divertido, más de 200 personas entre estudiantes y docentes pertenecientes al sistema educativo, hicieron una serie de intercambios sobre la experiencia en la parte científica con los profesionales de la República de Argentina.

Uno de los premios que ganaron los participantes del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa 2016, fue la posibilidad de tener un intercambio educativo entre las dos naciones.

Esta experiencia o programa tiene por nombre ‘Expedición Ciencia’, y consiste en un formato realmente innovador que permite enseñar temas científicos de una manera que pueden entrar en contacto con la naturaleza. Sumado a esto, está el hecho que deben mostrar sus conocimientos los cuales fueron adquiridos al momento de la exploración y discutirlo con el grupo en general.

Esta fue la oportunidad perfecta para que tanto estudiantes como docentes de los planteles San Martín de Porres, Nuestra Señora de la Merced y de la escuela Guillermo Endara Galimany, pudieran compartir conocimientos en la parte científica con científicos argentinos en este campamento enfocado en la ciencia que se realizó en la Granja Campo y Aventura de Colón.

El presidente del programa ‘Expedición Ciencia’, Rodrigo Laje, explicó que a los jóvenes se les dio el premio de Aventura con Ciencia, con esto se busca desarrollar el interés por la ciencia con actividades al aire libre que están relacionadas con la ciencia.

Además, expresó que "En las actividades al aire libre dejamos ver que aprender ciencia puede ser algo muy divertido".



Quantcast