Llega nueva línea GOLD para la nutrición infantil temprana

Llega nueva línea GOLD para la nutrición infantil temprana

person access_timeMay 18, 2012 show_chart1881 Vistas chatComentarios

La línea avanzada GOLD de productos de nutrición infantil, se ha desarrollado para satisfacer las necesidades nutricionales cambiantes de alimentación de los niños pequeños. 

La línea GOLD para lactantes, fórmulas de continuación y leches de crecimiento ofrece el balance correcto de nutrientes de alta calidad necesario para apoyar la salud y desarrollo de los lactantes y niños pequeños en crecimiento. 

A nivel mundial, en 2010 alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años, sufrían de sobrepeso. Por eso, conseguir un equilibrio óptimo de nutrientes, sin embargo demasiado de ciertos nutrientes - incluso aquellos que son importantes para el desarrollo de un niño - pueden afectar la salud de forma negativamente a largo plazo. 

La línea GOLD ha sido rediseñada para reflejar las últimas recomendaciones de los principales expertos en nutrición. "Importantes investigaciones han demostrado que la ingesta excesiva de proteínas en la dieta puede contribuir al aumento de peso poco saludable en la infancia temprana", dijo la Dra. Marianella González, Gerente Médico de Pfizer Nutrition para Centroamérica y Caribe

En unión con su misión de desarrollar productos nutricionales, que ofrecen una combinación óptima de nutrientes cuidadosamente equilibrados para manejar la ingesta nutricional de los niños y su crecimiento, y optimizar los resultados de salud y nutrición, Pfizer apoyó la Investigación NOURISH (Conocimiento, Comprensión y Miradas en torno a la Nutrición Infantil, por sus siglas en inglés), una encuesta mundial a 1.203 profesionales de la salud (PS) en 12 países. 

NOURISH, que incluyó México y Venezuela, fue diseñado para descubrir las percepciones y actitudes de los profesionales sanitarios de pediatría y otras, hacia la nutrición infantil y para ayudar a identificar las necesidades globales de la educación profesional en relación con el equilibrio adecuado de la nutrición para un óptimo crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes. 

Los resultados de la encuesta revelan que los profesionales de la Salud, tanto a nivel mundial y en América Latina, creen que es posible que un niño tenga exceso de algunos nutrientes, incluso si son necesarios para su desarrollo. 

Sin embargo, la investigación deja al descubierto que mientras los profesionales de la Salud se preocupan por la ingesta excesiva de nutrientes, también informó que más padres se preocupan por que sus hijos reciban muy poca cantidad de estos mismos nutrientes. 

La nutrición durante los primeros años de vida es crucial para la salud y el bienestar de las personas en el resto de su vida. Una adecuada tasa de ganancia de peso en la infancia y la niñez pueden conducir a resultados más positivos de peso en futuras etapas de la vida. 

Aquí te dejamos fotos, de lo que fue este conversatorio.



Quantcast