Llega el Festival San Francisco de la Montaña en Veraguas

Llega el Festival San Francisco de la Montaña en Veraguas

person access_timeJan 27, 2013 show_chart10012 Vistas chatComentarios

Regresa el Festival anual de arte, literatura, música, postres, comida y tradiciones en San Francisco de la Montaña, provincia de Veraguas, el cual se estará celebrando por cuarto año consecutivo del 1 al 3 de febrero, en su habitual sede, la Plaza Principal ubicada alrededor de la Iglesia Colonial del mismo nombre. 

Esta celebración de las artes y la cultura congrega a visitantes nacionales y extranjeros en un solo pueblo y durante tres días, se celebra el rico legado de esta pujante comunidad, en un marco maravilloso y pintoresco, el paisaje del lugar..¡Rico!. 

Entre las actividades están: La Feria de los Postres, proyecciones audiovisuales, talleres para niños, presentación de galería de arte, poesía gracias a Aristeydes Turpana, Delia Cortés, Vannie Arrocha, Porfirio Salazar, Donna Petrocelli de Him, Dávid Róbinson; narraciones por Ariel Barría Alvarado, Lissete Lanuza, Carlos Fong, Annabel Miguelena, Gloria M. Rodríguez. 

También habrá presentaciones de libros, recitales de clarinete y guitarra, la presentación artística de Orquesta Garash, Los Guaya`s, Solera Flamenco, y Tocando Madera La Gira con la participación de Aniel Mejía, Javier Medina, Leonte Bordanea, Sheki Saavedra, entre otros. 

"El Festival San Francisco de la Montaña es una contribución a nuestro país, exaltando las tradiciones y la belleza natural del pueblo, y exponiendo el trabajo artístico nacional", afirmó Edilberto González Trejos, organizador del festival. 

Súper importante, los artistas podrán vender sus obras en la tiendita del festival con la contribución de un 10% del valor de la obra vendida. Este porcentaje será destinado a los gastos de la organización del festival. 

¿No sabes llegar? No importa, aquí te explicamos: Para llegar a San Francisco de la Montaña, Veraguas, debe ir a la Terminal de Transporte de Albrook en ciudad de Panamá y tomar un bus “Panamá-Santiago”. 

¿Costo del pasaje? La misma cuesta B/.9.10 y el Bus te dejará directo en la Terminal de Transporte de Santiago (calle Décima), es un recorrido de 250kms

Luego, en la Terminal de Transporte Santiago a San Francisco, aborde un bus tipo Coaster “San Francisco” (salen cada 15 minutos) y cuesta B/.0.90 el pasaje. 

San Francisco queda a 17kms de Santiago (alrededor de 25 minutos en bus). Santiago queda a 3 horas y media de ciudad de Panamá. 

Si va en su propio automóvil, maneje 250kms. hasta Santiago de Veraguas y exactamente donde ve el único Paso Vehicular a desnivel en la carretera Interamericana, toma hacia el Norte, la única carretera y maneje 17kms. y ya llega a San Francisco... 

Sobre el hospedaje, recomiendan hospedarse en Santiago de Veraguas (a 17 kms.), ya que en el poblado no hay hoteles. Otra opción, es acampar en los alrededores del río El Salto. ¡Súper!

Para mayor información: puede escribir a [email protected] o seguirlos en Twiter @festsnfrancisco



Te puede interesar ..

Quantcast