Llega a Panamá el Hackathon 2018

Llega a Panamá el Hackathon 2018

person access_timeMay 9, 2018 show_chart1114 Vistas chatComentarios

Durante el marco de la conferencia de Panamchain, fue presentada por Microsoft y Consein el Hackathon 2018, cuyo concurso busca innovar las propuestas que son capaces de dar opciones para solucionar el uso de las plataforma de Microsoft Azure. 

El objetivo del evento prentendía que se desarrollen los contratos inteligentes más accesibles más que todo para las empresas contando con una serie de innovadoras y prometedoras implementaciones para la industria y el futuro del país. 

La actividad se realizó los días 4 y 5 de mayo, donde los concursantes presentaron una idea en la página web de Panamchain, luego al ser preseleccionado tenían que desarrollar el proyecto durante el evento. En equipos de 5 personas, con un representante. 

En el Hackhaton 2018 resultaron ganadores el Equipo Flip compuesto por Esteban Quintana, quien participó individualmente y desarrolló un proyecto de compras, concursos y licitaciones transparentes. En el segundo lugar quedó el Equipo Todo Digital  quienes desarrollaron una programación de factura fiscal y en tercer lugar New Coders que presentaron un programa de medicinas, salud y recetas Médicas.

El asesor estratégico de Tecnología para socios de Microsoft, Carlos Lone, indicó que “La tecnología va
evolucionando a un ritmo impresionante y debemos estar preparados con conocimientos para afrontar los nuevos retos y sacar el mejor provecho de la misma”.

Consein, una empresa de consultores e ingenieros, caracterizada por ser una de las compañías líderes en servicios de tecnología. Arie Eskenazi, presidente de Consein expreso que “En esta ocasión tenemos la oportunidad de trabajar con Microsoft para ayudar a los jóvenes a cruzar la brecha de oportunidad y potenciarlos para imaginar y realizar al máximo su  potencial. Con la plataforma y los templates predeterminados de Blockchain en Microsoft Azure, podemos brindarles a las personas un ambiente mucho más sencillo de desplegar y poder desarrollar aplicaciones disruptivas que pueden ser comercializadas en la región”

En el dicho evento. aprendieron acerca de las tecnologías nacientes y como se puede estar actualizado todo el tiempo. 

 

 

 



Quantcast