Listas de aspirantes a la Corte se amplia

Listas de aspirantes a la Corte se amplia

person access_timeApr 13, 2018 show_chart727 Vistas chatComentarios

El día de hoy, finaliza el periodo de postulaciones para los aspirantes que desean ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el último listado que se revelo por parte de la Secretaría de Comunicación del Estado, en total son 89 aspirantes que presentaron sus postulaciones para reemplazar a los magistrados de la CSJ, Oydén Ortega (Sala Primera) y Jerónimo Mejía (Sala Segunda), a los cuales se les venció el periodo de 10 años en diciembre de 2017.

En la lista de inscritos revelada por el Ministerio de la Presidencia, se pueden ver nombres como Olmedo Arrocha, director del Programa de Planificación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas y Jaime Jácome, exdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y ex viceministro de la Presidencia, entre otros.

Mañana se estará publicando la lista oficial de todos los aspirantes al cargo. Luego de esto se realizará una lista más corta con todos los candidatos que cumplan con los requisitos constitucionales.

A principio, según lo anunciado por el Ministerio de la Presidencia, se elaboraría una lista de al menos 10 candidatos, que serán sometidos a un proceso de consultas con el Pacto de Estado por la Justicia, con la finalidad de que hagan sus observaciones refiriéndose al candidato, el Ministro Alemán dijo que la lista podría ser de hasta veinte aspirantes.

 



Quantcast