Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Más info click aquí..
Vida Social
Sábado
Octubre 25, 2014

  ●  Eventos
  ●  Sociales
  ●  Farándula
  ●  Curiosidades
  ●  Entrevistas
  ●  Latin LOL


Línea 1 del Metro de Panamá será inaugurado el 5 de abril

Por: Luana Cespedes · 25-feb-2014 · 01'30" · Visto 764 veces
Línea 1 del Metro de Panamá será inaugurado el 5 de abril
A partir del 1 de Marzo, la Secretaría del Metro de Panamá tomará el control de la Línea Uno del Metro para poner en marcha la operación del nuevo sistema de transporte masivo.

El Secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, indicó que este viernes, 28 de febrero la Secretaría realizará el acta de recepción final de la obra y será inaugurado el próximo 5 de abril y trabajará hasta las 10:00 p.m. Posteriormente, se estará trabajando desde las 5: 00 a.m. hasta 10:00 p.m.
Roy, señaló que a partir de la fecha iniciará la "marcha en blanco" donde los integrantes del equipo del Metro comenzarán a trabajar en conjunto. Detalló que se trata de un proceso de acoplamiento de todos los actores y el Centro de Control del Metro de Panamá.

Luego el equipo operativo iniciará los ajustes necesarios de seguridad de la Línea y el 16 de marzo se iniciarán las visitas concertadas, que consisten en un recorrido por la Línea 1 del Metro, con 600 personas incluyendo a los moradores y comerciantes de Vía España, San Miguelito y Los Andes, con el propósito que puedan conocer todo el sistema, tanto el acceso a las estaciones, las salidas y las normas de seguridad, ya que solo tendrán un periodo de máximo 25 segundos para ingresar a los vagones.

Para esta fase de visitas organizadas, se contará con los Agentes responsables de las estaciones y trenes, (Artes) que estarán orientando a los presentes durante el recorrido por todas las estaciones.

Con respecto a la seguridad en las estaciones y los vagones
 
Tanto las estaciones como los vagones cuentan con un gran equipo de cámaras de vigilancia, también contara con más de 300 agentes de la Policía Nacional dos en cada uno de los vagones del Metro para garantizar la seguridad de todos los usuarios que utilicen este nuevo sistema de transporte. Entre estas reglamentaciones se estableció que ningún niño debe viajar sin la compañía de una persona adulta.

Te puede interesar también..

Más info click aquí..



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast