Líderes de varias partes del mundo repudiaron el atentado terrorista en Manchester

Líderes de varias partes del mundo repudiaron el atentado terrorista en Manchester

person access_timeMay 23, 2017 show_chart1396 Vistas chatComentarios

Varios líderes del mundo se pronunciaron con respecto al atentado en la ciudad de Manchester que dejó un saldo de 22 muertes, varios niños y 59 heridos.

Uno de los que se pronuncio fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien condenó el ataque desde Belén, donde sostendrá una reunión con el líder palestino Mahmud Abbas. Dijo estas palabras de apoyo: "Somos totalmente solidarios con el pueblo del Reino Unido", expresó. Además, calificó a los autores como "perdedores maléficos".

El Papa Francisco, fue otro que se pronunció y dijo que está “profundamente entristecido” luego de enterarse de la noticia de este ataque bárbaro, esto lo dejó ver a taeves de un Telegram enviado a nombre del vaticano. El Papa dijo "sincera solidaridad con todos los afectados por ese acto de violencia sin sentido" y elogió "los generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad".

La canciller de Alemania también se refirió al atentado, Angela Merkel, dejó en evidencia su “tristeza y horror”. "Este supuesto ataque terrorista no hará otra cosa que reforzar nuestra determinación para trabajar con nuestros amigos británicos contra aquellos que planean y ejecutan semejantes actos inhumanos", dijo la jefa de Gobierno. "Le aseguró al pueblo británico: 'Alemania está a su lado'".

Por último, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su más sincero pésame, lo hizo extenso hasta la primera ministra británica, Theresa May, además de condenar este tipo de actos que son totalmente inhumanos. En un comunicado el gobierno de Rusia dijo que está "dispuesto a desarrollar la cooperación antiterrorista con (sus) socios británicos a nivel bilateral y en el marco de los esfuerzos internacionales"



Quantcast