Ley creada por Senadap es sancionada por el Presidente Varela

Ley creada por Senadap es sancionada por el Presidente Varela

person access_timeDec 7, 2016 show_chart1567 Vistas chatComentarios

Juan Carlos Varela, presidente de la República sancionó la ley que crea la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap).

La Senadap se encargará de proteger, garantizar y hacer cumplir las condiciones de igualdad y equidad de los afrodescendientes, también, mediante esta ley se promoverá el legítimo derecho a reconocimiento, justicia y desarrollo de los afropanameños, explico el presidente de la República.

Alcibíades Vásquez, ministro de Desarrollo Social, quien presentó la norma, expresó lo siguiente “me llena de gran regocijo estar aquí presidente, siendo testigo de la sanción por parte del Presidente Juan Carlos Varela, de la ley 372 que crea la senadap”.

Panamá desde el siglo XXI ha mostrado un desarrollo desigual, con una población de más de 3 millones, según el censo realizado en el año 2010 y es la primera vez en décadas que se logra obtener una estadística de la cantidad de panameños que eran afrodescendientes, en cual obtuvo un resultado de total  de 3.5 millones de habitantes es decir, que el 9.2% son afrodescendientes.



Quantcast