Leo Wiznitzer ‘Me enamoré del texto’

Leo Wiznitzer ‘Me enamoré del texto’

person access_timeJun 18, 2017 show_chart1308 Vistas chatComentarios

El actor panameño Leo Wiznitzer, inició en el teatro con la obra “Extraño Juguete” la cual fue dirigida por Norman Douglas, "…. La obra fue un éxito y recibió premios y muy buena crítica. Fue la primera vez que gocé tener en mis manos a un público en vivo y poder manipularlo. No hay un feeling mejor en el mundo. Nada se le compara…”.

Asimismo, agregó ”En esos primero años tuve el honor de conocer y trabajar con íconos del teatro y televisión de Panamá, Harry Iglesias, Eneida Valdez, Baby Torrijos, Juan Manuel Ferrer, Blanquita Casanova, Carlos Bromley, Fernando Navas, y tantos más que se me escapan”.

Actualmente, es protagonista de la obra titulada “Querido Papá” la cual se presenta en el Teatro La Estación, donde interpreta a un hombre con Alzheimer.

En medio de la entrevista compartida por el diario Panamá América comentó que ha aprendido de  la obra “Querido Papá”:

"Creo que la visión de Florian Zeller, el autor, es novedosa. No cuenta la historia, si no que nos mete en la mente de André. El público después de la primera escena queda totalmente confundido y no es hasta el final que todo se aclara. El público llega a sentir la misma confusión de André. Qué es realidad y qué no. Nos lleva a entender un poco lo que pasa en el enfermo, su frustración, sus temores, sus rabias, y sí, nos reímos de sus ocurrencias. En cuanto a la familia, nos presenta opciones. El amor es incondicional. ¿Se mantiene en la familia y se le atiende o se le coloca en una institución que lo cuide? Ambas opciones son válidas. Una hija está comprometida pero ¿y su esposo? ¿Su matrimonio? ¿Qué precio está uno dispuesto a pagar? No hay una sola respuesta. Ha sido interesante conversar con el público al final". Manifestó.

Asimismo, agregó, “Yo había escuchado comentarios sobre esta obra cuando la estaban presentando en Broadway. Mandé a buscar el guion en Ingles y lo leí. Me enamoré del texto. No había una traducción al español, así es que procedí a hacer la traducción yo mismo. Mientras más lo trabajaba, más me enamoraba y más cosas le encontraba. Cuando terminé, ya yo sabía qué tenía que hacer. Me acerqué a la gente del Teatro La Estación y les propuse una coproducción. Pensé que dudarían, pero una vez que la leyeron decidimos que había que hacer este viaje. Los admiro mucho porque se atreven a montar propuestas que son un riesgo económico, pero que moralmente y artísticamente hay que hacer”.

Con relación a su vida personal tiene 43 años de casado, es fanático de los deportes “principalmente el béisbol y el fútbol americano”. Le gusta todo tipo de comidas, el teatro, televisión, el cine y las mascotas. Es por ello, que tiene dos mini schnauzers.

 



Quantcast