Lázarus enfrentará audiencia de imputación

Lázarus enfrentará audiencia de imputación

person access_timeFeb 3, 2018 show_chart999 Vistas chatComentarios

Mario Lázarus, diputado del partido Cambio Democrático en Colón, estará enfrentando una audiencia de imputación de cargo el viernes 16 de febrero.

Ese fue el día fijado por la Corte Suprema de Justicia, al diputado se le imputaran cargo por el atropello y fuga de una joven de 14 años, en Buena Vista, Colón, donde la menor falleció.

El magistrado Harry Díaz, será el que presida la audiencia, fungirá como juez de garantías, mientras que la fiscal será la magistrada Ángela Russo de Cedeño.

La fiscal Russo, solicitó el pasado 12 de enero de 2018, a la Oficina Judicial de la CSJ, para que fijara la audiencia. El 2 de febrero, se reiteró la solicitud para esta audiencia.

Esta causa se remitió al CSJ, el 28 de diciembre de 2017 por parte de la Fiscalia de Colón, luego que se diera el hecho el 27 de ese mismo mes.

Lázarus fue duramente criticado, debido a que aparte de ser diputado a la Asamblea, es médico, y no haberle brindado los primeros auxilios a la joven atropellada.

El día 2 de enero, el Tribunal Electoral informo a la Corte, que el diputado Lázarus no tenía el fuero penal electoral que pudiera protegerlo o que se impida la investigación en contra.

La investigación en contra del diputado es haber hecho ‘contra la vida y la integridad personal’.

 Luego de transcurrir un mes y medio de haber ocurrido el hecho, el diputado Lázarus, se estará enfrentando a un tribunal especial que le estará imputando cargo y aplicarle medida cautelar. 



Quantcast