¿Lavar el cabello sin champú?

¿Lavar el cabello sin champú?

person access_timeMar 16, 2017 show_chart2154 Vistas chatComentarios

La tendencia de dejar de lado el champú y lavar el cabello solo con acondicionadores se ha vuelto tendencia últimamente, sin embargo, ¿es realmente beneficioso para nuestro cabello y cuero cabelludo?

De acuerdo con Westside Mount Sinai Dermatology, depende de la medida del tipo de cabello de cada persona, “No existe una talla única para todas las situaciones. Todo depende del tipo de cabello. Hay algunos que toleran este método mejor que otros”, asegura la directora del centro Angela Cordero.

Lavar el cabello con diferentes mezclas caseras evitando los detergentes contenidos por los champús se ha convertido en una moda, mezclas de bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana u otra gran variedad de productos derivados de aceites naturales.

De acuerdo con los expertos, si no empleamos productos para el peinado como geles o espumas no es necesario lavar el cabello a menudo con champú, ya que las proteínas del cabello lo cubren y lo protegen. Sin embargo, en hay razones por las que emplear el champú es necesario, como el aseo del cuero cabelludo, en necesario quitar la suciedad de ambiente, el sudor, las células muertas  de piel, y para ello es necesario el jabón líquido  ya que los aceites o acondicionadores no eliminan esa suciedad del  medio ambiente.

Los dermatólogos exponen que quien no utiliza champú con detergente para limpiar el cuero cabelludo corre el riesgo de desarrollar infecciones fúngicas y bacterianas así como irritación o descamación. 



Quantcast