Laurentino

Laurentino "Nito" Cortizo creará un Ministerio de Cultura

person access_timeJan 13, 2019 show_chart1098 Vistas chatComentarios

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo, anunció  en medio del desfile las Mil Polleras, la creación de un Ministerio de Cultura.

Según dio, dicho Ministerio  recogerá a todas las instituciones que tienen que ver con temas culturales, y que actualmente se encuentran dispersas y sin coordinación. Además contará con el presupuesto y los recursos necesarios para darle impulso al tema de la cultura.

“En el Festival de La Mejorana en Guararé, el Desfile de las Mil Polleras, el Festival de Congos de Portobelo y la Feria el Mar en Bocas del Toro, el Festival de Jazz y la Feria del Libro, hay una inyección económica importante para la población; por eso es preciso incrementar y mejorar estas actividades culturales”, recalcó.

Cortizo aseguró que los artesanos del país han sido abandonados por las pasadas administraciones, poniendo en riesgo nuestro legado cultural.

Nito escogió el Desfile de las Mil Polleras para resaltar la tradición folclórica, las artesanías y la creatividad de los panameños y reclamó que actualmente nuestros artesanos no reciban apoyo económico, créditos blandos, además de que no se anima a las nuevas generaciones a que aprendan a confeccionar nuestras prendas típicas.

Asimismo, destacó que toda panameña sueña en algún momento verse vestida con una pollera, porque representa nuestra esenciaa.  Aseguró que siente un gran respeto por nuestras tradiciones y las lleva muy marcadas, porque sus raíces son de Azuero.

“Mi mamá nació en un pueblito de Los Santos que se llama Lajamina y se crió en Chitré; las tradiciones son algo que llevó muy adentro y no tengo que simularlo”, destacó.   

Cabe mencionar que Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos,  fue el escenario donde miles de  personas,  en especial mujeres y niñas, lucieron sus mejores galas en la novena versión del Desfile de las Mil Polleras 2019.



Quantcast