Las zonas inundables de Arraiján se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades

Las zonas inundables de Arraiján se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades

person access_timeJun 10, 2017 show_chart1049 Vistas chatComentarios

En la búsqueda de realizar acciones que prevengan riesgos de desastres, los agentes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) junto con el Ministerio de Vivienda (MIVIOT), realizaron inspecciones en áreas que son consideradas de alto riesgo en la barriada 7 de septiembre y en Bique, en el distrito de Araiján.

Por ejemplo, los trabajos de investigación en la comunidad 7 de septiembre lograron evaluar la quebrada Perico, que a cada instante se aumenta su cauce, se desborda y esto afecta a 10 viviendas que están en la calle segundaria del lugar.

Entre tanto, en la barriada Villa Elena, en Bique, existe un problema que tiene data de hace tres años donde parte de un cerro se ha estado deslizando poco a poco y está amenazando la seguridad de los habitantes de la casa #64, ubicada en la calle Los Robles de esa comunidad.

Una de las personas que lleva más de 20 años viviendo en la barriada 7 de septiembre, es la señora Silvia Batista, quien se ha visto realmente preocupada por cada vez que se crece la quebrada, se inundan con agua sucia no le preocupa mucho lo material está preocupada por la salud de sus nietos.



Quantcast