Las primeras piezas publicitarias de la historia

Las primeras piezas publicitarias de la historia

person access_timeMar 25, 2017 show_chart1334 Vistas chatComentarios

El mundo de la publicidad es más antiguo de lo que pensamos, de acuerdo con varios historiadores, el primer aviso publicitario tiene casi 3 mil años de antigüedad y fue hallado en un papiro egipcio en Tebas, el cual actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres.

“Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadano de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información acerca de su paradero; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejan las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro” cita el papiro.

Se tiene registros de que los primeros medios de propaganda aparecieron en la antigua Grecia, hacia el 480 a.C,  donde unos "axones" (paralelípedos) hechos de madera donde se promovía el código de leyes de Solón. También en la misma época se produjeron los "Kyrbos", cilindros de madera que incluían todo tipo de comunicados.

Los ancestros de las gigantografías nacieron en roma y se conocían como los "alba", tablones de anuncios permanentes; y los antecesores de los actuales afiches, los "libelli", unos papiros que adosaban a los muros.



Quantcast