Las obras de Leonardo Da Vinci en Panamá

Las obras de Leonardo Da Vinci en Panamá

person access_timeOct 18, 2011 show_chart3266 Vistas chatComentarios

Se realizo la inauguración en el Elefante Blanco del Hospital Santo Tomás, la Gran única exhibición oficial para toda Latinoamérica de las Obras de Da Vinci “ The Genius”, Los Secretos de la Mona Lisa y Salvador Dalí La Exhibición, producido por la empresa de realización de Espectáculos ShortCut Panamá que se estará exponiendo del 12 de Octubre al 18 de Diciembre.

En este acto protocolar estuvieron presente el Científico Francés Pascal Cotte, Bruce Peterson de Grande Exhibitions, Miembros de la Fundación de Hospital Santo Tomas, Moisés Sandoya diseñador, Miembros del gobierno y medios de comunicación. 

“Se realizaron todos los preparativos para maximizar la experiencia que los visitantes tendrán durante su visita a la exhibición y principalmente asegurarse de que haya una experiencia educativa duradera.” Mencionó Herbert Schmidt, Productor de la exhibición. "Leonardo Da Vinci es, sin duda, el genio más grande que el mundo haya conocido, y esta muestra deja en claro el por qué esa proposición es prácticamente irrefutable." 

Alexis Torregoza Gerente General de ShortCut Panamá, nos explico que esta exhibición tiene más de 200 exquisitas piezas, 75 grandes inventos mecánicos, 11 áreas temáticas, enseña la historia de las obras claves, ilumina a los visitantes sobre el paralelismo entre la obras de Leonardo y la tecnología moderna y la ingeniería.

Esta exhibición trajo del genio Leonardo como inventor, artista, científico, anatomista, ingeniero, arquitecto, agricultor y filosófico. Se podrán observar que los artesanos italianos fielmente construyeron a mano, de tamaños naturales e interactivos las invenciones de Leonardo Da Vinci a partir de los códigos.

Estas obras incluyen los primeros conceptos de un coche, la bicicleta, helicópteros, planeadores, paracaídas, buceo, tanques, y submarinos, militares entre otros. 

"Los Secretos de Mona Lisa" muestra el trabajo del ingeniero francés, científico y forense de las bellas artes, Pascal Cotte, el cual se presente en Panamá en la apertura de la exhibición para dicto charlas y entrevistas a cada medios de comunicación y a los presentes.. Su larga vida de pasión por el estudio y la preservación de la Mona Lisa, lo llevaron a inventar la cámara de 240 mega píxeles multiespectral, que utiliza la tecnología patentada de infrarrojo y la luz intensa para explorar la pintura y prácticamente quitar y pelar las capas de barniz aplicadas a lo largo de los siglos. Cotte se le concedió un acceso sin precedentes a la Mona Lisa a través de la cooperación del Ministerio de Cultura de Francia y el Museo del Louvre, para fotografiar la pintura "al desnudo" y científicamente analizar los resultados. Sus sorprendentes revelaciones aparecen en esta exhibición y en su totalidad en el tamaño real, impresiones de alta resolución, donde la más grande es una gigante imagen en infrarrojos de la Mona Lisa de 14 pies x 10 pies. 

La exposición incluye también los secretos exclusivos del mundo de la Mona Lisa, un análisis de la pintura icónica, llevado a cabo en el Museo del Louvre por el renombrado examinador de arte Pascal Cotte.

Una adición reciente es la recreación de alta definición de La Ultima Cena, con un impresionante despliegue que se complementa con lo existente en animaciones 3D que explican el Caballo de Sforza, Mona Lisa y El Hombre Vitruvio.

Moisés Sandoya diseñador panameño tiene un área específica donde se exhiben sus creaciones en fantásticos vestuarios y diseños.

Tristán Relaciones Públicas nos comentan que se tiene coordinado la visita de varios colegios públicos a nivel nacional que estarán visitando esta gran exhibición.



Quantcast