Las licitaciones en compras de equipos de seguridad generan sospechas

Las licitaciones en compras de equipos de seguridad generan sospechas

person access_timeNov 30, 2016 show_chart1284 Vistas chatComentarios

Ya se ha puesto sobre la mesa la sospecha de que el Gobierno de Juan Carlos Varela está usando un sistema de compras para beneficiar a un círculo de empresas y allegados, luego de que se dieran a conocer las grandes adquisiciones que se efectuaron para la Policía Nacional en equipos de seguridad y uniformes.

Estas dudas empezaron a surgir debido a la cantidad de compras que se realizaron a una misma empresa, luego de que se lanzaran al mercado de las contrataciones públicas. En particular la empresa “Asia Latin Store, S.A.”, que recibe "ayuda" directa de Taher Yaafar, asesor o "ministro consejero" del Ministerio de Seguridad y muy allegado al presidente Juan Carlos Varela.

Pues el gobierno le ha hecho compras directas por un monto superior a los 17 millones de dólares en equipos o uniformes de seguridad destinados al cuerpo policial.

Por su parte Tony NG y Carlos Pérez, quienes están al frente de la compañía, aseguran que no tienen ninguna relación comercial con Yaafar, si admiten vínculos de amistad.



Quantcast