Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

person access_timeMar 24, 2017 show_chart741 Vistas chatComentarios

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Connecticut College, las famosas galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína. El estudio fue llevado a cabo para evaluar la potencia adictiva de alimentos ricos en grasas y en azúcares. Para ello, practicaron un estudio en ratas de laboratorio, donde descubrieron que la sensación de placer y el consumo de cocaína o morfina que emiten las ratas, es idéntica a la que se establece en el cerebro del animal cuando se consumen galletas Oreo.

En este sentido, es estudio arrojo que incluso, la cantidad de neuronas que se activan cuando se consumían las galletas era mayor a las que se encendían con el consumo de cocaína, demostrando así que el consumo de azúcares y grasas nos estimulan del mismo modo que una droga, lo que genera adicción y explica porque algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos.

Como adicional, durante el estudio también se observó que las ratas, al igual que los humanos, suelen abrir la galleta y comerse primero la crema en su interior.



Quantcast