Las escuelas de Panamá carecen de enfermerías

Las escuelas de Panamá carecen de enfermerías

person access_timeMay 22, 2018 show_chart705 Vistas chatComentarios

Diversos estudiantes a diario son expuestos a las diversas enfermedades o de sufrir accidentes ya que en mu pocos colegios se puede encontrar un servicio de enfermería. 

El Secretario general de la Confederación de Padres de Familia, Eleazar Gómez, expreso que si existen algunos centros de enfermería es porque son gestionadas por los gremios de acudientes. 

También expresó que "on pocos colegios que tienen este servicio, lo que se hace son contratos con corredores de seguros y mantienen a los alumnos bajo una cobertura y en caso de incidentes se tiene destinado una clínica para que los atienda de manera inmediata"

Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores , detalló que también son muy pocas las escuelas que se encuentran en el área comarcal que posean un centro de enfermería

Carlos Staff, viceministro Académico de Educación. detalló que ‘Muchas escuelas manejan el tema de los seguros de salud, que tiene incorporado servicios de ambulancias. Yo creo que ese es un tema que bien vale la pena revisar y que, probablemente, haya que hacer algunas adecuaciones, según las condiciones demográficas y socioeconómicas, porque siempre el concepto de emergencia hay que tenerlo presente'

 

 



Quantcast