Las curiosas predicciones fallidas del fin del mundo

Las curiosas predicciones fallidas del fin del mundo

person access_timeMar 20, 2017 show_chart759 Vistas chatComentarios

El hombre ha predicho muchas veces el fin de la Tierra, y aquí te dejamos algunas de las predicciones fallidas más curiosas.

1. Séneca predijo que el mundo terminaría luego de convertirse en humo. En el año 79 el volcán Vesubio, ubicado en Pompeya hizo erupción, y aunque muchos murieron y el sol no salió por dos días, el mundo continuó.

2. El año 2000 fue el más esperado por los apocalípticos, muchas teorías sugerían que era el año del fin del mundo. En 1997, Richard Noone publicó un libro titulado Hielo: El último desastre¸ donde señalaba que el mundo acabaría el 5 de mayo del 2000, debido al deshielo de los polos por una alineación planetaria, sin embargo, es 2017.

3. Muchas teorías en la época asociaban que el fin del mundo llegaría en 1666, debido a que estaba asociado al número de la bestia '666', sin embargo, lo más catastrófico que sucedió en la época fue el incendio que azotó a la capital inglesa, dejando 70 mil hogares destruidos cientos de fallecidos.

4. El cometa Halley avistó la tierra por primera vez en 1910 y creó una verdadera psicósis cuando se descubrió que orbitaría muy cerca de la Tierra.  El observatorio Yerkes de Chicago, Estados Unidos, detectó que un gas tóxico formaba parte de la cola del cometa y, al pasar cerca de la Tierra, ese gas impregnaría la atmósfera, matando todo tipo de vida en el planeta. La población, aterrada, compró cámaras de gas y “píldoras anti-cometa”.



Quantcast