Las consecuencias que pagará tu cuerpo si dejas de lado el sexo

Las consecuencias que pagará tu cuerpo si dejas de lado el sexo

person access_timeMay 9, 2017 show_chart1287 Vistas chatComentarios

El sexo es una actividad natural y muy importante en la vida de las personas. Lo necesitamos como método para reproducirnos. Sin embargo, en no tenerlo, no solo crea un desequilibrio en los instintos, sino que además, causa problemas físicos y psicológicos.

De acuerdo con Elena Crespi, experta en sexualidad, el dejar de tener relaciones sexuales puede ser dañino para la salud.  En una entrevista con La Vanguardia, Crespi señaló: “Una sexualidad satisfactoria supone un beneficio para la salud, por lo tanto es muy importante que los profesionales de la salud promovamos la sexualidad de nuestros pacientes en cualquier etapa de su vida…dejar de tener relaciones sexuales puede aportar cierta apatía en esta esfera de nuestra vida, por lo tanto, cuanto menos sexo tengamos, menos deseo se despierta”.

Si  dejas de lado el sexo, podrías sufrir de estas consecuencias:

1. Genitales débiles: Con las relaciones sexuales, el hombre se protege contra la disfunción eréctil, y la mujer previene los tumores en la zona, además, corre riesgo también de perder la elasticidad de a vagina y sufrir dolores menstruales.

2. Bajan las defensas: Las hormonas liberadas durante el coito mejoran la presión sanguínea en el momento y bajan los niveles de estrés. Además, se produce la secreción de varias sustancias en el cuerpo y cerebro que cuidan el sistema nervioso.

3. Se debilita la mente: A falta de tacto y el efecto de las hormonas que liberan el estrés, la mente los niveles de serotonina aumentan y surgen bajas de ánimo, depresión y ansiedad.

 



Quantcast