Las 3 noticias más impactantes de esta semana

Las 3 noticias más impactantes de esta semana

person access_timeOct 21, 2018 show_chart914 Vistas chatComentarios

El mundo sigue dando de qué hablar, y esta semana hubo hechos noticiosos que vale la pena reseñar, debido a que estar bien informado siempre es recomendable.

En ese sentido, la caravana de 3.000 migrantes hondureños que salió esta semana de San Pedro de Sula para dirigirse a Estados Unidos tiene en ascuas las relaciones entre este y los países del Triángulo Norte. Los migrantes huyen de la violencia y el hambre de su país, y esperan cruzar la frontera para pedir asilo en Estados Unidos.

De esta manera, Donald Trump escribió el jueves en su Twitter que los mandatarios de Honduras, El Salvador y Guatemala no estaban haciendo nada para evitar que entrara a su país una avalancha de migrantes, entre la que llegarían, según él, “elementos criminales y muchas drogas”.

También aseguró que su política migratoria en la frontera sur es “aún más importante” que el tema comercial y que las autoridades de su país evitarán lo que sería un “asalto a Estados Unidos”.

Por otro lado, el gobierno del ultraderechista primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, pasó una enmienda constitucional para prohibir a las personas vivir en las calles. La cruel decisión hace parte de una política dirigida explícitamente contra quienes están en situación de mendicidad y que comenzó Orbán hace más de cinco años.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó esta semana la nueva medida por ser “cruel”, y varias organizaciones de derechos humanos reprobaron al gobierno de Orbán por planear una sistemática política contra quienes no tienen donde vivir.

Por su parte, la tormenta Leslie sacudió esta semana el sur de Francia e inundó la ciudad de Carcasone, donde dejó 13 muertos. Las autoridades francesas se vieron obligadas a intervenir en 250 lugares, y el conteo de víctimas podría crecer porque hay varios desaparecidos.



Quantcast