Lanzamiento de Nuevo  Programa Virtual de Matemáticas Desarrollado por Panameños

Lanzamiento de Nuevo Programa Virtual de Matemáticas Desarrollado por Panameños

person access_timeApr 17, 2011 show_chart2358 Vistas chatComentarios

En evento realizado en la Universidad Tecnológica de Panamá, se llevó a cabo el lanzamiento de un Nuevo Programa Virtual “Buscando el Tesoro de Morgan”, dirigido a la Enseñanza de Matemáticas a jóvenes de 7º. Y 9º grado es decir Pre-media y Pre-Universitarios. 

El Arquitecto Gómez , Gerente de ArquiMedia, la empresa creadora del juego, presentó el programa a los asistentes al evento. En los cinco módulos o niveles de este juego didáctico orientado al reforzamiento de la Aritmética, se destacaban mundos virtuales desarrollados con ambientes panameños. El Arquitecto Gómez comentó : “Nuestra empresa nació hace dos años de ver una oportunidad de mejorar la oferta de material de enseñanza, viendo casi un 50% de fallas en las pruebas de admisión a la universidades como la Tecnológica. Vimos en esto no solo como una oportunidad de emprendimiento sino de ayudar a nuestros jóvenes a estudiar de una manera divertida”. Añadió también que, “ la empresa está empleando jóvenes programadores panameños, y si bien este primer módulo es de Aritmética, esperamos pronto desarrollar nuevos productos”. 

La Universidad Tecnológica a través de UTP Incuba dio apoyo al desarrollo de la empresa en la parte técnica. La Ing. Marcela Paredes de Vásquez comentó que “parte de nuestra visión es promover el emprendimiento entre los jóvenes razón por la cual hemos inaugurado centro de emprendedurismo e incubación de empresas en las sedes regionales de la UTP ubicadas en Howard, Tocumen y Chiriquí, a la fecha contamos con 11 incubados y dos ganadores de la convocatoria SENACYT de 2011. Esta noche graduamos nuestro primer incubado con la empresa ArquiMedia”. 

El Proyecto de ArquiMedia fue impulsado por fondos de la SENACYT para innovación empresarial. “Como parte de la responsabilidad social adquirida por SENACYT en el año 2008 para apoyar a los nuevos emprendedores a través de nuestras convocatorias, vemos con agrado los resultados de este primer proyecto finalizado”, señaló el Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación. Berrocal agregó “en SENACYT en colaboración con el BID hemos invertido 74,232 balboas en este proyecto, que brinda al país una herramienta útil para que los estudiantes cierren la brecha del conocimiento en Matemáticas”. 

El evento contó con la asistencia de Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá, SENACYT y la Vice-Ministra de Educación, Mirna Vallejo de Crespo; así como representantes de empresas de tecnología, del Banco Interamericano de Desarrollo y del sector académico.



Quantcast