La verdadera razón por la que los perros no deben comer chocolate

La verdadera razón por la que los perros no deben comer chocolate

person access_timeAug 22, 2017 show_chart591 Vistas chatComentarios

Quienes tienen mascotas, en especial perros, alguna vez han escuchado que darles chocolate a nuestros peludos puede causarles mal y es cierto, pero son muchos los mitos que giran en torno al por qué los caninos no pueden comer chocolates.

La verdadera razón por la que el mejor amigo del hombre no puede comer chocolate es porque éste contiene una sustancia llamada teobromina, la cual los humanos metabolizan rápidamente, pero los perros no lo pueden hacer tan rápido, por lo que consumirlo puede generarles enfermedades y es por ello que se considera tóxico el chocolate para estas mascotas.

Comer chocolate puede generarles desde malestares estomacales hasta convulsiones, insuficiencia cardiaca e incluso la muerte. Que tu perro consuma chocolate hará que tenga sed, diarrea, se volverá hiperactivo y tembloroso, a tal punto que en ocasiones la hiperactividad no para hasta convertirse en convulsiones y ataques al corazón.

Conociendo lo que causa y por qué lo causa, por favor, no des chocolate a tu peludo, recuerda que es parte de tu familia.



Quantcast