La verdad sobre el consumo del cine a nivel mundial

La verdad sobre el consumo del cine a nivel mundial

person access_timeMar 26, 2017 show_chart1127 Vistas chatComentarios

A pesar de que no dejan de llegar noticias sobre los récords de recaudación que están rompiendo las películas en taquilla a nivel mundial, la realidad sobre el consumo del cine en las salas tradicionales es otra, puesto que el consumo de este servicio solo ha aumentado en un 1%, en promedio, desde 2016.

En los Estados Unidos, uno de los mercados más importantes de la industria cinematográfica, la taquilla ha logrado aumentar en un 2%, mientras que en el resto del mundo los ingresos han bajado un 1%. Han sido India y Japón los que han impedido que la caída sea más significativa, puesto que en estos países el negocio del cine creció en un 28% y 27%, respectivamente.

Según los datos recogidos por la Motion Picture Association of America (MPAA), en Europa, Oriente Medio y África los ingresos aumentaron en un 2.1%, sin embargo en América Latina la caída fue nada menos que de 17%. De acuerdo con el portal de ‘Variety’, todas estas cifras se traducen en que solo cuatro de cada diez películas estrenadas lograron obtener beneficios en taquilla.



Quantcast