¿La tradición o la Modernidad en los carnavales?

¿La tradición o la Modernidad en los carnavales?

person access_timeFeb 22, 2017 show_chart965 Vistas chatComentarios

En el interior del país hay una fuerte lucha para mantener las tradiciones de las fiestas carnestolendas, si bien se sabe que es difícil volver a la época donde la gente mojaba con vasija, en Las Tablas y Ocú las cosas han cambiado mucho.

En las tablas siempre ha habido únicamente dos reinas y dos calles, pero en los dos últimos años esto cambió y ahora hay tres reinas y tres calles, lo que podría acabar con la tradición de un pueblo.

En Ocú se vive una situación inversa, pues durante años, en ese pueblo han participado tres calles, y este año, ni Calle Abajo ni Calle Arriba, van a participar, al parecer, el motivo de esa decisión es que el alcalde del distrito de Ocú no les quiso dar apoyo económico.

Según el sociólogo, Milciades Pinzón, las transformaciones socioeconómicas de la modernidad, son las que han afectado las tradiciones, pues las culturas se fusionan y son remecidas por influencias de otras latitudes, y todo depende de las fuertes raíces que se tengan ligadas a una tradición. 



Quantcast