La 'sangre de dragón’ si puede curar heridas

La 'sangre de dragón’ si puede curar heridas

person access_timeApr 16, 2017 show_chart990 Vistas chatComentarios

¿Quién no ha escuchado las leyendas sobre las propiedades curativas de la sangre de dragón? Durante siglos ha existido la creencia popular, basada en cuentos de hadas, de que la sangre de estos animales (o criaturas míticas) puede sanar heridas. Si bien los dragones que existen en la vida real están muy alejados de la versión ficticia, lo cierto es que son más parecidos a lo que cuentan las leyendas de lo que creíamos.

De acuerdo con el portal de ‘Popular Science’, un reciente estudio realizado por científicos de la George Mason University arrojó que la sangre de los dragones de Komodo puede matar bacterias y curar heridas.

La investigación consistió en analizar la sangre de estos animales para producir un péptido sintético llamado DRGN-1, levemente modificado, para aumentar la efectividad de estas propiedades. Los expertos introdujeron el DRGN-1 en la piel de ratas con un biofilm de bacterias que se encuentran en las heridas y, al cuarto día, las zonas afectadas habían reducido su tamaño. Para el undécimo día, las heridas de las ratas con DRGN-1  estaban curadas totalmente, a diferencia de aquellas que fueron tratadas con otros compuestos.



Quantcast