La Salud está en tus Manos

La Salud está en tus Manos

person access_timeMay 7, 2011 show_chart5275 Vistas chatComentarios

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Lavado de Manos el 05 de mayo, instituido por la Organización Mundial de la Salud, Kimberly-Clark Professional reactiva su campaña “La Salud está en tus Manos”, cuyo propósito es comunicar y educar sobre la importancia del adecuado lavado de manos en diversos sectores del país, tales como escuelas, empresas, industrias, centros comerciales, entre otros.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más sencillas y efectivas de prevenir enfermedades como la diarrea y la neumonía, a las que se atribuye la mayoría de muertes infantiles. A pesar del potencial para salvar vidas que tiene el lavado de manos es una costumbre poco practicada, y hasta mal ejecutada.

La campaña “La salud está en tus manos”, promovida por Kimberly-Clark Professional, busca transformar el lavado de manos con agua y jabón de una idea abstracta a un hábito o comportamiento automático realizado en los hogares, escuelas, y comunidades de Panamá.

“Una sencilla pero repetida rutina de lavarse las manos con agua y jabón puede hacer la diferencia entre tener una vida saludable y contagiar o ser contagiado de enfermedades. Es por ello que Kimberly Clark se ha une a este Día Mundial del lavado de Manos, para generar conciencia sobre la importancia de lavarse las manos, a manera de prevención”, señaló Julián H. Martínez, Gerente de Marca de Kimberly-Clark Professional.

Kimberly-Clark Professional recomienda crear el hábito del lavado de manos con jabón sobre todo durante 3 momentos clave, algo que puede llegar a salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica: después de utilizar el inodoro, antes y después de la limpieza de un niño y antes de manipular los alimentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la diarrea y las infecciones respiratorias son culpables de dos terceras partes del total de muertes de niños . UNICEF estima que la diarrea mata a un niño cada 30 segundos. Una vasta proporción de la mortalidad infantil se produce entre las poblaciones más pobres del mundo, en países de ingresos bajos y medios.

Julián H. Martínez agregó, “Nuestro programa es un reflejo de los hábitos de higiene que se siguen dentro de Kimberly Clark, mismos que impactan positivamente en la salud de nuestros colaboradores. Sin embargo, no sucede lo mismo con la mayoría de la población, ya que desconocen la importancia de esta sencilla medida. ‘La salud está en tus manos’ es una iniciativa global, acorde con la proyección social que identifica a Kimberly Clark.”

Estadísticas: 

6: Cantidad de personas con las que una bacteria puede tener contacto. 
24 – 48: Número de horas que las bacterias pueden vivir sobre una superficie.
77%: porcentaje total de bacterias que disminuyen al utilizar toallas de papel para secarse las manos.
20,961: cantidad promedio de bacterias por pulgada2 de un escritorio.



Quantcast