La razón por la que Japón tiene el menor índice de obesidad

La razón por la que Japón tiene el menor índice de obesidad

person access_timeSep 12, 2017 show_chart626 Vistas chatComentarios

Japón es uno de los países con menor índice de sobrepeso, solo un 3,5% de la población adulta tiene obesidad mientras que en países como Francia o Alemania la cifra llega al 22%.

Considerando que los japoneses consumen grandes cantidades de arroz y carbohidratos, resulta sorprendente que tengan índices tan bajos, lo que hace que muchos nos preguntemos, ¿Cómo lo hacen?

El secreto parece radicar en los programas de nutrición y educación, además de algunas leyes que controlan esta importante área en la población. Para hacerlo más fácil de entender:

-Tienen leyes que obligan a educar a los pequeños sobre la comida. Esta ley asegura que los estudiantes puedan conocer todo sobre la cadena alimenticia, la procedencia y producción de los alimentos.

- Tienen una ley que controla el peso en adultos. El gobierno se preocupa por el metabolismo de los habitantes por lo que aquellos entre 40 y 75 años deben hacerse una medición anual del contorno de su cintura (esta ni debe sobrepasar los 94 centímetros en hombres y 80 en mujeres).

- Comen mucho arroz, pero en porciones pequeñas. Su cultura además los ayuda a mantener el peso a la raya. pues dan mucha importancia a la comida tradicional, fresca y producida de forma local.



Quantcast