La productividad en el sector de la construcción, un tema delicado aun

La productividad en el sector de la construcción, un tema delicado aun

person access_timeJan 28, 2018 show_chart836 Vistas chatComentarios

Pese a que se logró llegar a un acuerdo con respecto al aumento salarial, al parecer no todas las partes quedaron conforme con lo acordado y se continúan dando debates acalorados sobre el tema.

Según la opinión del economista Juan Jované, asegura que la productividad del trabajado panameño a aumenta do en un 75% existen voceros del sector privado sostienen que esta es una tarea pendiente por resolver.

Jované, asegura que la productividad aumento en un 75%, mientras que los sueldos solo ha crecido un 13%.

Esa diferencia afecta la economía sobre todo porque el trabajador tienen menos poder adquisitivo, en ese sentido señalo, "La Comisión Económica para América Latina (Cepal) tiene una serie que se refiere al salario medio real y cuando se unen esas dos cosas, uno se da cuenta de que la productividad del trabajo ha subido mucho más rápido que la capacidad adquisitiva del trabajador".

Al momento de aumentar el suelo, los empleadores señalaron que les representaría un monto de 60 millones de dólares.

En respuesta a esto, Jované dijo que las ganancias están representando un 56% del PIB, mienras que el salario es un 24%, para finalizar señalo, "Esto significa que los 60 millones de dólares del ajuste solo representa un 0.2% de las ganancias".



Quantcast