La primera Miss en silla de ruedas

La primera Miss en silla de ruedas

person access_timeFeb 24, 2017 show_chart1206 Vistas chatComentarios

Tras los notables cambios en el certamen del Miss Universo, muchos enseguida indicaron que estaba tomando el mismo rumbo que el Miss Mundo. La organización presidida por Julia Morley ha marcado la premisa de 'belleza con propósito', enfocándose principalmente en las causas sociales y el turismo, además eliminó el desfile en traje de baño.

Tomando en cuenta esto, muchos países se han arriesgado a seguir este camino, y romper los paradigmas de la belleza, como en el caso de Australia, donde una joven en silla de ruedas participó en el Miss World Australia. La chica de 26 años, Justine Clark perdió una de sus piernas hace dos años y ahora está en silla de ruedas.

Justin habló en una entrevista a la revista The Advertiser, "Realmente no quiero entrar en lo que sucedió, pero quiero ser un modelo a seguir y empoderar a las mujeres jóvenes... Para alguien en una silla de ruedas poder competir es una gran cosa. Espero que envíe un mensaje que no importa la raza, tamaño o discapacidad lo que te hace diferente, sino que son hermosas".

Aunque la joven no avanzó en el certamen sí que dejó una huella en la competencia.



Quantcast