La postulación de Yara Campos es apoyada por Gerardo Solís

La postulación de Yara Campos es apoyada por Gerardo Solís

person access_timeDec 21, 2016 show_chart1454 Vistas chatComentarios

Gerardo Solís, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y ex magistrado del Tribunal Electoral, considera que la decisión del colectivo de postular a Yara Campo para una magistratura en dicha instancia es la mejor que se pudo haber hecho, ya que asegura que “Nadie la va a dominar y nadie va a hacer que (Campo) haga algo contra sus principios”.

Esta aseveración la hace Solís debido a que la conoció mientras era fiscal electoral y luego magistrado del TE, además considera que Alfredo Juncá, quien es el candidato del partido oficialista es un “matraquero propuesto por el presidente para meter la mano en el Tribunal Electoral”. Es decir que la designación de Juncá en el TE es únicamente para poder “controlar” la institución.

Como es necesario que el postulado obtenga un total de 36 votos para poder ser electo como magistrado del TE, y ninguna de las tres bancadas legislativas mayoritarias tiene esa cantidad los partidos tendrán que negociar para lograr la mayoría que les permita designar al nuevo magistrado del TE.



Quantcast