La palabra clave para ponerle fin a una discusión de pareja

La palabra clave para ponerle fin a una discusión de pareja

person access_timeMay 29, 2017 show_chart1059 Vistas chatComentarios

Cuando discutimos con nuestra pareja, muchas veces decimos cosas que pueden perjudicarla o lastimarla, pues solemos utilizar información que sólo nosotros sabemos y en ese momento de rabia, la usamos en su contra.

Al meternos en esta situación, la otra persona puede ponerse más sensible o molesta, pues se siente herida. Sin embargo, existe una palabra que puede ayudarnos a terminar una discusión de pareja, y puede significar un cambio para mejorar la situación.

De acuerdo al terapeuta familiar Hal Runkel, la palabra "Ouch" puede cambiar el rumbo de la discusión, logrando así que termine el conflicto.

¿Cómo? Cuando entramos en el calor de una discusión, la situación puede llegar al punto en que cada uno busque hacer sentir vulnerable al otro para que se rinda. Si bien no es sobre 'ganar', pues lo ideal es encontrar un punto medio para que la relación no se vea afectada, decir 'Ouch' en un tono llorón puede poner fin al conflicto, pues así tu pareja se dará cuenta cuan afectado estás y renunciará a continuar la pelea.

Según Runkel, estas situaciones salen con el calor del conflicto, y no nos damos cuenta que tanto dolor hemos causado a la pareja hasta que ésta empieza a dar señales de estar herida.

Es normal que caigamos en discusiones de pareja, pero debemos evitar dejarnos llevar por la rabia, y respetar a nuestra pareja, evitemos usar información que conocemos para lastimarla.



Quantcast