La Opera tendrá su espacio fijo, a partir de la próxima semana

La Opera tendrá su espacio fijo, a partir de la próxima semana

person access_timeAug 2, 2012 show_chart2351 Vistas chatComentarios

Panamá, se convertirá en la capital latinoamericana, donde se presentará una buena ópera, que sea complemento para todos los turistas y panameños, amantes a la misma, destacó el barítono Ricardo Velásquez, durante la conferencia de prensa, en la cuál se anunciaron detalles del Rivelas Panamá Opera Competition. 

Este concurso nació como una iniciativa, ante la imposibilidad de muchos cantantes locales, de ver la realidad del mundo exterior, de la opera en otras latitudes, pensó Richie ¿por qué no traer ese exponente aquí? Y así nació este concurso, que tiene una bolsa de premios de 50 mil dólares, gracias al Instituto Nacional de Cultura

Serán 6 concursantes (3 hombres y 3 mujeres) quiénes ganarán premios de 12 mil, 7.500 mil y 4.500 mil dólares

Adicional, el Despacho de la Primera Dama de la República, becará a los dos mejores panameños, que queden en el concurso, esto sin importar si llegan a la fase final, para que estudien en España, por espacio de tres semanas y a su vez conseguir más beneficios. 

¿Esta iniciativa como nació? Explicó Velásquez que ante la imposibilidad de los cantantes locales de ver la realidad del mundo de la opera afuera, al traer estos máximos exponente afuera, aquí el panameño podrá abrir los ojos y saber a que se enfrenta el día de mañana, para los jóvenes que se incursionar. 

Nuestro país, se convertirá por primera vez en sede de un evento cultural de prestigio, en esta ocasión un promedio de 35 cantantes participarán en RIVELAS-Panama Opera Competition, el primer concurso de Canto lírico Internacional que se realiza en la región y que tendrá como sede anual la ciudad de Panamá. 

Luego de un proceso de evaluación se han elegido más de 30 artistas, entre los que figuran representantes de: Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Rep. Dominicana, Venezuela, España, Andorra, Korea, Alemania, y una importante representación Panameña. 

El evento que tendrá como sede el Teatro Nacional, se desarrolla en dos fases: las semi-finales que serán los días 5 y 6 de agosto, y la Gran Final el 7 de agosto. 

El jurado estará integrado por directores de ópera, sopranos, profesores de canto y la artista panameña Olga Sinclair

El jueves 9 de agosto será el cierre de la competencia con la GRAN GALA, en la que participan los ganadores del concurso, Ricardo Velásquez, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Español Ricardo Estrada.

El también Embajador Cultural de Panamá, tiene la expectativa de que Rivelas Panamá Opera Competition se convierta en una actividad de carácter anual. 

El barítono, también líder de otros proyectos como Ópera Joven u Ópera Mía, estima que el costo de esta primera versión del concurso ronda los 150 mil dólares y que el mismo, se convierta en estilo ley, como el concurso de Jazz y de Piano y que anualmente se establezca como una cita en Panamá. 

Los boletos para este evento están de venta en los Blockbuster y en el sitio web tuboleto.com, los cuáles son súper accesible, cuesta $15 y el mismo te cubre para estar presente en las dos semifinales y la final. 

La Gala de las Estrellas, que se realizará a beneficio de la Fundación Juntos Podemos Curundú, el cuál se desarrollará el jueves 9 junto con la Orquesta sinfónica, se pueden conseguir igual en las tiendas de Blockbuster a precios de $50, $25 y $5. 

Ya sabes, no te puedes perder este primer concurso de RIVELAS-Panama Opera Competition



Quantcast