La Ola Azul sigue ganando en los congresillos de área del PRD

La Ola Azul sigue ganando en los congresillos de área del PRD

person access_timeAug 13, 2012 show_chart2252 Vistas chatComentarios

La “Ola Azul” que encabeza el dirigente del PRD, Juan Carlos Navarro se alzó con el triunfo en Veraguas, el área de organización con mayor cantidad de delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en todo el país, con una gran diferencia de votos.
 
Durante el pasado fin de semana, Ricardo Torres obtuvo el triunfo como nuevo Presidente de área de Veraguas, con lo que la Ola Azul obtiene el 12vo CDN a nivel nacional, de un total de 13 congresillos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizados hasta el momento. 

Torres ganó con 201 votos, sobre Frank Carrizo que logró 144 votos, durante el congresillo celebrado en COOPEVE, ciudad de Santiago. 

En Veraguas, hay 354 delegados quienes escogieron a 23 directores, de los cuales 17 simpatizan con la Ola Azul y 6 con Tocona. Esta es el área de mayor concentración de delegados del país, incluso que San Miguelito. 

Torres, coordinador de la campaña de Navarro en Veraguas, se convierte en el presidente de área número 12 de la Ola Azul, luego de Rodolfo Solís, en Los Santos; Marcos Castillero, Herrera; Alberto Miller, Arraiján; Luis Rodríguez, circuito 8-9; Cecilio Ruíz, San Miguelito; Juan Carlos Muñoz, Chiriquí 1; Carlos Smith, Chiriquí 2; Orlando Barría, Chiriquí 3; Bernardo Chandú, Comarca Ngabe; Adelina Morales, Bocas del Toro; y Renaúl Domínguez, Coclé. 

Marcos Castillero, el nuevo CDN de la provincia de Herrera del PRD, declaró que "el apoyo que está recibiendo la Ola Azul a nivel nacional es una prueba de que las bases y los dirigentes del PRD queremos una renovación en unidad y favorecemos la propuesta de Navarro". 

Con este triunfo se nota una diferencia muy marcada entre el respaldo logrado por Tocona de apenas un CDN, frente a 12 que lleva la Ola Azul

Veraguas, el área con mayor cantidad de delegados del país, por encima de San Miguelito, fue el escenario para la realización del Congresillo número 13 de un total de 26 a nivel nacional.
La próxima elección de CDN,  se realizará hoy lunes en el circuito 8-10

La escogencia del próximo CEN del partido, se estará realizando el domingo 26 de agosto, en la Arena Roberto Durán.




Quantcast