La Nueva Joya practicamente lista

La Nueva Joya practicamente lista

person access_timeMar 10, 2013 show_chart1619 Vistas chatComentarios

Los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y de Seguridad, José Raúl Mulino, recorrieron este miércoles las instalaciones del complejo penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Pacora y cuya inversión alcanza los 158 millones 525 mil 850 dólares.

Fábrega resaltó que la obra tiene un avance físico de 70%, que debe estar terminada en julio y operativa en el mes de septiembre. Dijo que con esta obra se soluciona de forma definitiva el hacinamiento por lo que ahora se podría hablar de rehabilitación.

Agregó que en el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli se ha invertido más en el Sistema Penitenciario que en los últimos 100 años. Además señaló que esta obra es considerada una de las más grandes, modernas y seguras de Latinoamérica.

Mientras que José Raúl Mulino, gestor de la obra cuando estuvo al frente del ministerio Gobierno y Justicia, elogió el avance de La Nueva Joya, destacando que lo importante es que se ha cumplido con las expectativas del proyecto: seguridad, amplitud, protección, vigilancia y sobre todo visión con la esperanza de que los próximos gobiernos sigan construyendo este tipo de cárceles, respetando los derechos humanos de los privados de libertad. 

Esta importante obra del Gobierno Nacional tendrá una capacidad para unas 5 mil 504 personas privadas de libertad, contará con 5 sectores de reclusión y un área externa de servicios y alojamiento de custodios.

Además incluye pabellones de mínima, mediana, máxima y extrema seguridad así como un patio interno, celdas equipadas con camarotes, inodoros y duchas antivandálicas.

Cada sector tiene zonas de apoyo duplicadas las que contienen aulas educativas, técnicas, ranchos (cocina y lavandería), comedores, áreas recreativas, deportivas y talleres.

El área de salud incluye consultorios para medicina general, odontología y celdas hospitalarias. Además un edificio de visita para fiscales, familia y visita conyugal.

En seguridad se cuenta con 8 garitas de vigilancia, 3 cercas perimetrales, un circuito cerrado de TV, Sistema de intercomunicación, Sistema contra incendio y cuartos de control de cámaras en los portales de acceso, entre otros.



Quantcast