La Muerte sin Pensar en Ella gana importante premio

La Muerte sin Pensar en Ella gana importante premio

person access_timeApr 26, 2018 show_chart1396 Vistas chatComentarios

La ganadora del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2017 - 2018, que organiza la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su Sección de Difusión Cultural, fue la novela, “La Muerte sin Pensar en Ella”, bajo el seudónimo “MAROMA”, del escritor panameño, Rogelio Guerra Ávila.

En ese sentido, el acta del jurado señala que “la novela seleccionada como ganadora del XXII Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2017 – 2018, presenta una trama profunda, muy humana, narrada desde el punto de vista original, complejo. Tiene manejo correcto del lenguaje. La historia se desarrolla en un marco histórico que descubre una geografía y un entorno panameño poco expuesto recientemente”.

Por su parte, la Ing. Vivian Valenzuela, quien representó al Ing. Héctor M. Montemayor A., Rector de la UTP, destacó que “así como la lectura transforma al hombre, lo hace mejor, proyecta al ciudadano; la Literatura testimonia ese hecho de la sensibilidad, se construye el entorno, desde la imaginación y la creatividad, afirmando nuestra personalidad como país”.

Asimismo, la Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria, sostuvo “estamos feliz de esta iniciativa que se llama Premio Rogelio Sinán”.

Cabe señalar que el jurado calificador estuvo conformado por el escritor, Gonzalo Menéndez González y el periodista del “Diario La Prensa”, Daniel Domínguez Z., ambos panameños y por el jurado internacional, César Tejeda, de nacionalidad mejicana.



Quantcast