La Miss Universo estará en nuestro país

La Miss Universo estará en nuestro país

person access_timeMar 12, 2011 show_chart2608 Vistas chatComentarios
AID FOR AIDS Internacional, a través de su alianza estratégica con la Organización Miss Universo, con el auspicio del Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá trae a nuestro país a la actual Miss Universo, Ximena Navarrete del 14 al 18 de marzo de 2011. Ximena recibió formación como agente multiplicadora en la prevención del VIH con el programa ¿Cuánto Sabes de VIH y Sida? de AID FOR AIDS y desde entonces recorre el mundo sensibilizando a las personas en relación a esta temática.

La Srta. Navarrete conocerá los proyectos desarrollados por AID FOR AIDS Panamá orientados a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH, especialmente los niños, niñas y adolescentes, además de realizar acciones de sensibilización frente a la importancia de la prevención para detener el avance de la epidemia. En su visita, la Miss Universo se reunirá con personalidades del medio artístico, gubernamental y empresarial motivándoles a invertir más activamente voluntades, tiempo y recursos en la prevención del virus ayudando a alcanzar, de esta forma, al Objetivo de Desarrollo del Milenio 6: Dar respuesta al VIH, deteniendo su propagación para el año 2015. Los y las jóvenes son un público de especial interés para la Srta. Navarrete, por lo que el 17 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., en el Parque Recreativo y Cultural Omar, se realizará una jornada de prevención masiva en la que estamentos estatales y organizaciones no gubernamentales recibirán a un grueso número de adolescentes y jóvenes de escuelas públicas y particulares del área capital y de San Miguelito. En esta actividad Ximena, de 23 años, brindará información a los y las jóvenes y les motivará a tomar decisiones saludables como estrategia para prevenir que el VIH llegue a sus vidas y erradicar el estigma y discriminación que sufren las personas con esta situación de salud. 

Sobre AID FOR AIDS: AID FOR AIDS es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Nueva York y con filiales en Venezuela, República Dominicana, Perú, Chile y Panamá. Desde su llegada a Panamá en el año 2006 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH o Sida a través de acciones encaminadas a la completa inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos/as que presentan esta situación de salud. A través del programa ¿Cuánto Sabes de VIH y Sida?, (programa de educación de joven a joven) AID FOR AIDS ha capacitado a más de 300 adolescentes y jóvenes como agentes multiplicadores en la prevención del VIH que transmiten información potencialmente salvadora de vidas a lo largo y ancho del territorio nacional en escuelas, grupos organizados y comunidades.

Quantcast