La importancia de los servicios financieros en Panamá

La importancia de los servicios financieros en Panamá

person access_timeApr 20, 2018 show_chart4353 Vistas chatComentarios

En Panamá la inclusión de la macroeconomía financiera ha permitido la disminución de los consumos del capital humano, en Panamá muchos ciudadanos cuentan es con los créditos como herramientas para la protección de los hogares. 

Ha sido aecuado el uso del sistema financiero en Panamá ya que ha dado efectos positivos al entorno de lo macroeconómico traducciendo el alza de la economía ya que beneficia los comportamientos agregados en la misma. 

La bancarización en Panamá ha sido una herramienta esencial, beneficiando los crecimientos económicos de manera sólida obteniendo un bienestar social mucho mayor que años anteriores.  Esto ha permitido a que muchos servicios sean de ayuda para el incremento de los ingresos y así el combate de la pobreza generando al país estabilidad financiera. 

El sistema financiero ha reflejado diversos procesos de absorción y adquisición de paquetes accionariales de entidades locales pero antes de la crisis asiática existían 108 entidades financieras gracias a esto en la actualidad solo existen 91. 

Panamá es conocido por ser uno de los países con más potencial en la innovación de la banca móvil creciendo hasta en un 14,5% impulsadas por las telefonías móviles. El principal objetivo de las inclusiones y servicios financieros es evitar las barreras de fallos de mercado, o la no inclusión de las personas en la bancarización que puede ocurrir por no tener trabajo, n confía en estas instituciones o no tiene los requisitos,  por eso se busca el desarrollo de programas para la exclusión de las personas con dichas características. 

En conclusión, actualmente en Panamá se busca la exclusión y que las personas se interesen por los servicios financieros a través de la educación, y de la cultura financiera en eventos, promociones, etc. 

 

 

 

 

 



Quantcast