La explicación científica de por qué la marihuana aumenta el apetito

La explicación científica de por qué la marihuana aumenta el apetito

person access_timeJun 5, 2017 show_chart1130 Vistas chatComentarios

Para aquellos que algunas vez hayan fumando  un cigarrillo de marihuana, es probable que luego de unas horas sientas que estás muriendo de hambre, no solo sientes hambre, sino que sientes la necesidad de poner una enorme cantidad de comida grasosa en tu estómago.

El punto está es que aparentemente, sí estás muriendo de hambre, o por lo menos así lo asocia el cerebro, y esto se debe al tetrahidrocannabinol o THC, el componente psicoactivo de mayor presencia en la marihuana.

Un estudio realizado en la facultad de medicina de la Universidad de Yale determinó que el THC altera el funcionamiento de algunos circuitos del cerebro, haciendo que el individuo se sienta más hambriento que de costumbres, y aunque el experimento  fue realizado en roedores, se cree que tiene el mismo efecto en los seres humanos.

Los investigadores determinaron que las mismas neuronas que se encargan de  decirle al cerebro que es hora de dejar de comer, cambian por completo su propósito y envían la señal contraria al organismo, indicando que siga comiendo; y como la marihuana afecta los receptores de olores en el cerebro, hace que el sabor de la comida sea mucho mejor.

 



Quantcast