La energía solar rumbo al futuro de Panamá

La energía solar rumbo al futuro de Panamá

person access_timeMay 24, 2018 show_chart782 Vistas chatComentarios

Nos encontramos en una época de jaque para el medio ambiente, donde cada país debe aportar su granito de arena en la creación e implentación de energía sustentable y dejar atrás el uso de combustibles fósiles y las descontroladas emanaciones de gases tóxicos que son los principales causantes del calentamiento global y destrucción de la capa de ozono.

Panamá no se queda atrás y cuenta con su con su Plan Energético Nacional 2015-2020; el mismo tiene como principal objetivo generar el 70% de energía eléctrica para consumo mediante fuentes renovables, con la implementación de paneles solares y turbinas eólicas.

El gobierno panameño ha creado regulaciones que exoneran de aranceles de importación, aquellos equipos que tengan como objetivo generar energía limpia. Además la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos ha otorgado licencias definitivas y provisionales a diferentes empresas en el territorio nacional.

Conozcamos un poco...


¿Qué es la energía solar? Esta es la energía producida por la luz solar y aprovechada mediante el uno de paneles que convierten esta luz en electricidad. El Sol no dejará de brillar hasta que muera como todas las estrellas en millones de años, por eso es "inagotable". 
 
¿Por qué energía solar?

  • La podemos usar en casa o a nivel empresarial
  • Es económica
  • Es renovable
  • No contamina
  • La puedes aprovechar desde cualquier país del mundo
  • Evita la emanación de gases tóxicos y reduce el consumo de combustibles fósiles

Únete al cambio y ayudemos al mundo



Quantcast