La diabetes: Una enfermedad silenciosa

La diabetes: Una enfermedad silenciosa

person access_timeNov 15, 2018 show_chart692 Vistas chatComentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es muy importante que los pacientes con diabetes no rebasen niveles de glucosa de 130 miligramos sobre decilitro de sangre.

Según proyecciones de la OMS, este padecimiento será la séptima causa de mortalidad en el mundo en 2030.

En ese sentido, la diabetes es una enfermedad silenciosa, que a menudo no produce síntomas, y debido a eso en la mayoría de los casos se diagnostican cuando ya ha provocado daños en los vasos sanguíneos y algunos órganos de los pacientes.

De esta manera, el doctor Francisco Martínez Castro, durante una entrevista para Efe, sostuvo "La diabetes es una enfermedad que afecta a todos aquellos órganos que tienen vasculatura como el corazón, el riñón y los ojos".

Por su parte, el daño a los vasos sanguíneos provoca que en 52 % de los pacientes varones se presente disfunción eréctil pues "no se produce la excitación debido a que los vasos están dañados y no hay una vasocongestión", dijo la sexóloga Fernanda Zárate.

Al respecto,  Zárate explicó que se debe tratar el tema de la disfunción a la par del tratamiento farmacológico de la diabetes, y el paciente debe tomar además terapias psicológicas "para encontrar otra manera de focalizar el placer".

Entre las herramientas para controlar esta enfermedad, coincidieron ambos especialistas, están no solo mantener un estilo de vida saludable sino apegarse al tratamiento y monitorear constantemente sus niveles de glucosa en la sangre.

Asimismo, es importante contar con un glucómetro, pues algunos pacientes pueden tener elevaciones o disminuciones en los niveles de glucosa de manera inesperada y de ahí puede derivarse una complicación.



Quantcast