La declaran inocente de manejar ebria pero sin haber bebido alcohol

La declaran inocente de manejar ebria pero sin haber bebido alcohol

person access_timeJan 3, 2016 show_chart1819 Vistas chatComentarios
Sip, leyó bien, efectivamente las autoridades de Estados Unidos, más específicamente en New York, decidieron declarar inocente a un mujer que había sido arrestada por manejar en estado de ebriedad. Cual fue la carta boca abajo que utilizó la dama en apuros, su cuerpo funciona como cervecería ambulante.

Este curioso caso sucedió en la famosa ciudad, cuando la cliente del abogado Joseph Marusak fue detenida por manejar bajo estado de ebriedad (DUI en inglés) y que reportó en las pruebas estar conduciendo con un nivel de alcohol que cuadruplicaba lo máximo permitido por la ley. 

Fue a raíz de esta detención que la ciudadana descubrió sufría de una enfermedad llamada "síndrome de la cervecería interna", en la cual su sistema digestivo convierte los carbohidratos en alcohol. 

A raíz de este descubrimiento, el abogado de la ciudadana presentó una investigación médica que planteaba que la acusada sufría la enfermedad y nunca lo supo, dado que los altos niveles de levadura en los intestinos se encargaban de fermentar los alimentos ricos en carbohidratos y producen consecuentemente alcohol dentro de su sistema.

Dicha enfermedad / síndrome, es conocida también como síndrome de fermentación intestinal y fue documentada inicialmente en la década de 1970 en Japón. 

Ya anteriormente se había conocido de un caso en el 2013 en donde un hombre de 61 años había estado experimentado lapsos de embriaguez sin beber alcohol y fue luego de muchos estudios que se descubrió que el cuerpo del hombre se encargaba de fermentar las papas, arroz y demás alimentos con altas dosis de carbohidratos.

Luego de ver este caso, el abogado Marusak se contacto con el doctor Anup Kanodia del caso del hombre con el mismo problema, quien diagnosticó a la mujer el síndrome de fermentación intestinal y le recetó una dieta baja en carbohidratos, lo que ha mantenido la situación bajo control y actualmente puede conducir sin restricciones.

Como pruebas para el caso, durante la larga espera para tener una cita con el famoso medico, el abogado consiguió que dos enfermeras y un asistente vigilaran a la mujer por un día para documentar que no había bebido alcohol, y tomaran varias muestras de sangre. "Al final del día, tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0.36 sin tomar una sola bebida alcohólica", dijo Marusak. 

Agregó que la mujer también compró un alcoholímetro y sopló en él cada noche por 18 días, y en cada ocasión registró una lectura de 0.20. El límite legal de alcoholemia en Nueva York es 0.08.

Como es de esperar, luego de semejante argumento y pruebas el juez de Hamsburg, un suburbio de Buffalo, desechó este mes los cargos de conducir en estado de ebriedad que pesaban en contra de la mujer.

Así que ya sabe, si se siente enfuego y no ha tomado, usted también puede estar cargando una cervecería en sus intestinos :D . 


Te puede interesar ..

Quantcast