La comunidad LGBTIQ+ festejaró su día a lo grande en Panamá

La comunidad LGBTIQ+ festejaró su día a lo grande en Panamá

person access_timeJul 1, 2018 show_chart824 Vistas chatComentarios

En conmemoración al Día Internacional del Orgullo Gay miles de personas acudieron a la marcha a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, que calle 12 de San Felipe a las 4:00 p.m

De hecho, esta es la primera marcha que se realiza después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos diera la opinión consultiva al gobierno de Panamá a favor del matrimonio homosexual que puede ayudar a “avanzar la agenda de equidad y no discriminación”.

Además durante el evento más importante de la semana del “pride” también estuvo presente Mirian Sánchez, presidenta de la organización Padres, Familiares y Amigos por la Diversidad (PFLAG), dedicada a instruir a padres sobre la diversidad sexual.

“Estamos brindando apoyo con orientación e información a los padres para que sepan afrontar una vez que sus hijos ‘salen del clóset' como le dicen comúnmente, ya que a muchos papás esto les causa un choque emocional”, explicó Sánchez, quien fundó PFLAG en 2004, cuando su hija le confesó su homosexualidad.

Por su parte, Álvaro Levy quien es uno de los demandantes al Estado por el tema del matrimonio igualitario dijo a La Estrella de Panamá que “Actualmente hay tres parejas demandando al gobierno panameño para que se reconozcan nuestros derechos”

 “Estamos esperando una respuesta que ojalá sea a favor de nosotros; a la población hay que educarla para que valoren y aprendan a respetar el derecho de los demás. Lo único que deseamos es ser tratados con dignidad e igualdad de derechos como cualquier pareja heterosexual en el país”, añadió Levy, quien estuvo presente en la marcha junto a su cónyuge.

Por otro lado, la cantante y actriz Gaby Gnazzo quien es activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ anunció que “En el cine viene una película con Arturo Montenegro donde se va a tratar el tema de la comunidad LGBTIQ+, eso hará sin duda una gran diferencia”



Quantcast