La Cáscara pide disculpas por comentarios burlescos de Bugaman contra los autistas

La Cáscara pide disculpas por comentarios burlescos de Bugaman contra los autistas

person access_timeApr 17, 2012 show_chart16090 Vistas chatComentarios

¡OMG! Revuelo causó en las redes sociales, un comentario que en verdad, sabemos fue como un relajo por parte del famoso “Bugaman” pero les contamos que el mismo, causó muchos comentarios negativos, razón por la cuál La Cáscara emitió una disculpa a través de la web al respecto. 

Les contamos que sucedió, para los que no siguieron el programa el pasado sábado 14, bueno resulta que “Buga” utilizó el termino “autista” de forma despectiva donde al momento de una entrevista a una personas, le pregunto si era ¿anormal, estúpido o autista?. Lo irónico del asunto, es que ese día se celebra el Día del Autismo. ¡Mira tú! 

Bueno, este momento jocoso por parte del presentador, causó un revuelo tal que inició una cadena den Blackberry al respecto ¡O síí!  Una de esas fue una madre, de un niño autista quién le tuiteó a Ubaldo Davids a su cuenta quien por medio de una cadena de Blackberry se inició una cadena donde solicitaban disculpas públicas al programa. “Se pueden imaginar cómo me sentí, primero me sorprendí, me dolió y luego me hirió”, fue lo que escribió una de las afectadas con el comentario hecho. ¡uff! 

La Señora se llama Guadalupe Salcedo y fue quién le tuiteó a Davis para sugerirle que lleven a Bugamán a labor social con niños autistas. “Mi hija es autista y es mi orgullo, así verá que no son para nada como él pensó”. 

Por su parte, el creador del programa Ubaldo Davis, a través de su cuenta de twitter @DavisZone contestó lo siguiente: “si ya la vi bueno lastimosamente, yo estoy de viaje y no pude ver el programa, el mismo día, pero ya mande a poner una disculpa en la web”. 

Así fue amigos, ante las críticas generadas, La Cáscara emitió una disculpa pública en su web donde reitera que: “Es cierto que La Cáscara es un programa de humor, con un contenido sumamente irreverente, pero comprendemos que esa realidad en ningún momento nos autoriza para utilizar la palabra “autista” de una forma que no sea otra que con la del respeto que se merece” 

Añadió que “Queremos ofrecer disculpas a las personas que padecen este desorden de las funciones del cerebro, a sus familiares, a todas las fundaciones que trabajan para lograr la aceptación de las personas con autismo en nuestra sociedad y por supuesto al público en general que sábado tras sábado nos sigue.” 

Reiteró que “Les aseguramos que La Cáscara, sus directores y personal en general, tomará los correctivos para que situaciones como estas no se vuelvan a suscitar y nos comprometemos a colaborar con la educación y sensibilización sobre el autismo”. 

Mientras, Davis comentó que eso no era excusa (su ausencia) para justificar lo que pasó y expresó por medio del Twitter que: “Hay cosas que simplemente no causan gracia, de verdad. “Me disculpo en nombre de todo el “staff” y una vez llegue a Panamá (el próximo miércoles) lo haré en el programa”. 

Agregó que “Creo que a veces las cosas pasan por algo no justifico para nada lo q se dijo en el programa” añadió que “ pero creo que de este error podemos ayudar mucho a conocer mas sobre el autismo y por nuestra parte así lo haremos”.  Definitivo!

Eso sí. En algo que están de acuerdo Delmiro y Davis es en la ignorancia que tiene “Bugamán” del significado de la palabra “autista”, y creen que la utilizó como una palabra más de las que se escuchan por ahí. ¿Será? 

Bueno Jaime Chong, conocido como “Bugaman” en su cuenta de twitter: ‏@bugamaran destacó que “mi mas sincera disculpas se del tema y se me salió inocentemente ok disculpa ok y le doy clases a niños .....”
 
El autismo, es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo, que afecta la comunicación, imaginación, planificación y la reciprocidad del individuo que lo padece.  Los niños autistas, son como cualquier otro niño y no hay excusas para tomarlos como ejemplo de burla ni de maltrato. 

Bueno a esperar, que pasa este sábado y ver si “Buga” da la cara y pide una disculpa pública al respecto. 

¡Qué revulú!..



Quantcast