La canasta básica de alimentos no debe aumentar por el ajuste del salario mínimo

La canasta básica de alimentos no debe aumentar por el ajuste del salario mínimo

person access_timeJan 2, 2018 show_chart930 Vistas chatComentarios

El día de hoy 2 de enero, Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), dijo que el aumento salario mínimo, no debe incrementar los alimentos.

Según lo dicho por Carles, este aumento comenzó a estar vigente a partir del 1 de enero de 2018, es una respuesta a los constantes reclamos que venían haciendo los trabajadores, pero la tendencia indica que se viene un salario único nacional, que no exista esa división por región.

Para estar seguros que los alimentos no aumenten de precio, el MITRADEL junto con ACODECO se encuentra inspeccionando los establecimientos porque “los precios no pueden cambiar de la noche a la mañana”.

Un total de 85 mil trabajadores están en el sector comercio, mayormente al por menor, donde los trabajadores no estar organizados por sindicatos, en ese sentido el MITRADEL está enfocado para poder garantizar su seguridad laboral y que se cumpla con los ajustes salariales establecidos en el Decreto Ejecutivo 75 del 26 de diciembre de 2017.

Este aumento salarial, no ha cumplido con las expectativas de todos, los trabajadores pedían un aumento mayor, mientras que la empresa privada alega que con este incremento aumentara el costo de producción que se transformara en un aumento en los precios al consumidor.



Quantcast