La campaña publicitaria más peligrosa de la historia

La campaña publicitaria más peligrosa de la historia

person access_timeFeb 25, 2017 show_chart1116 Vistas chatComentarios

En 1896, una línea de trenes que viajaba entre Missouri, Kansas y Texas, estaba presentando un considerable descenso en el número de pasajeros. Un ejecutivo de la empresa llamado William Crush, fue el encargado de resolver el inconveniente, y lo primero que notó fue que prácticamente nadie visitaba Texas, así que se le ocurrió la 'explosiva idea' de crear un pueblo temporal en Texas con el único propósito de servir de receptor a un público para la más grade locura llevada a cabo en nombre de la publicidad.

La idea de Crush era la de utilizar un accidente ferroviario como espectáculo, para esto se construyó una ciudad temporal con gradas, cantinas, tiendas de campaña, etc.. y un tramo especial de vía en el medio de Texas para que las dos locomotoras pudieran chocar de frente de manera “segura”. Mientras tanto la empresa se dedicó a publicitar en todos sus trenes el evento.

Unas 40.000 personas se reunieron el 15 de septiembre de 1896 en Crush Texas para ver el gran choque de las locomotoras, y aunque William Crush no escatimó en gastos de seguridad, no contó con que al chocar, las calderas de las locomotoras iban a estallar.

3 personas resultaron muertas y cientos de heridos tras el incidente, Crush fue despedido, sin embargo como el evento no generó publicidad negativa, Crush presentó una estrategia a sus superiores para utilizar el evento como campaña de seguridad de los trenes, y fue re contratado,



Quantcast