La ATTT interpone demandas contra las empresas extranjeras de taxis

La ATTT interpone demandas contra las empresas extranjeras de taxis

person access_timeMay 11, 2017 show_chart1051 Vistas chatComentarios

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ya ha interpuesto catorce procesos legales contra empresas del servicio selectivo que pertenecen a extranjeros, debido a que las leyes nacionales prohíben a ciudadanos extranjeros ser propietarios de vehículos de este sector.

A pesar de las prohibiciones establecidas en la ley, la promoción de ‘Tu taxi Panamá’, compañía que se dedica a esta práctica, destaca que “según la ley panameña, no se puede comprar un taxi directamente si no es residente oficial. Tiene que ser a través de una compañía panameña y ese es el servicio que ofrece nuestra empresa legalmente constituida en Panamá: la oportunidad de que el cliente, sin residir en Panamá, pueda asociarse en un vehículo”.

Tal como informa el diario ‘La Estrella de Panamá’, la abogada María Saravia de la Comisión de Migración del Colegio Nacional de Abogados (CNA) señaló que “para que este tipo de empresas funcione debe haber un panameño involucrado […] El abogado panameño que se presta para este tipo de negocios debe ser sancionado y denunciado ante el Comité de Ética”.



Quantcast